La Comisión del Premio Nacional e Internacional de Prevención de Riesgos Laborales “Prever 2018”, ha acordado en su reunión de fecha 12 de enero de 2019, concederle el PREMIO PREVER 2018 en su categoría de Prever Individual, al conquense Martinez Jiménez, en virtud de los méritos contraídos a favor de la implantación, promoción y difusión de la y en su ámbito de actuación.

Es intención de la Organización proceder a la entrega de este galardón en el transcurso de las XX Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, que se celebraran los próximos días 1 y 2 de marzo de 2019 en .

La propuesta de los candidatos a los premios PREVER es realizada por la Comisión Prever, que está presidida, en esta ocasión, por el Director del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-OSALAN y el Presidente del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo de España.

El Conquense José Luis Martinez Jiménez, inició su incesante actividad en la Sanidad Madrileña en el año 2000 y por fin, se vio recompensada su actividad con la concesión del Premio de Empresa Saludable en el año 2015, este galardón sirvió para construir la semilla de lo que actualmente es el proyecto saludable y de más reconocido del país y que lleva por título “Cuidar al que cuida” que cuenta en la actualidad, con enorme repercusión social y reconocimiento de la Comunidad Científica y de las principales instituciones del país.

En este contexto, sus trabajos de investigación e innovación en la promoción de la salud y prevención de riesgos laborales han generado más de 400 publicaciones con un elevado número de citas y un extraordinario impacto nacional e internacional que sirven como obras de cabecera de los profesionales de la prevención de riesgos laborales en toda España y Latinoamérica.

En palabras del propio José Luis, “un gran proyecto nace y evoluciona gracias a las personas”, por ello agradece a sus compañeros de Salud Laboral y muy especialmente a Verónica Sánchez Niño y por su excelente labor en la elaboración de propuestas y su ejecución, las auditorías y otros trámites burocráticos del proyecto. José Luis Martinez, visualiza este proyecto como la suma de muchos esfuerzos colectivos.

Para este Técnico de Seguridad, Salud y Bienestar es muy importante recibir este tipo de premios ya que supone un reconocimiento al trabajo diario de los muchos profesionales de la seguridad y salud y, supone un nuevo impulso para seguir trabajando en la prevención de riesgos laborales. Además, puede servir de ejemplo para que otros profesionales se animen a innovar y crear iniciativas que supongan mejorar la seguridad, la salud y el bienestar de los empleados.

José Luis Martinez Jiménez, nació en Cuenca el 7 de Abril de 1974, de estado civil casado, con dos hijos. Ejerce como Técnico en Prevención, Salud y Bienestar desde el año 2000 en la Sanidad Madrileña. Además de haber realizado estudios de Relaciones Laborales en la Escuela Universitaria de Cuenca.

Dispone de una amplia formación en materia de prevención de riesgos laborales y de los entornos saludables; es Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención y de Empresa Saludable. Dispone de una amplia experiencia Profesional tanto en el sector público como privado, habiendo trabajado y destacado por su labor perseverante en pro de la seguridad, la promoción de la salud y el bienestar en las empresas.

Este nuevo premio para José Luis Martinez, se suma al reconocimiento de excelencia que hasta hoy ha recibido en las áreas de prevención de riesgos, humanización sanitaria, psicología del trabajo, recursos humanos y empresa saludable, por su destacada labor junto a un equipo multidisciplinar integrado por técnicos, facultativos, responsables de centros de salud, psicólogos, personal administrativo..

A partir de los pasos de éxito de “Cuidar al que cuida”, José Luis Martinez, es conferenciante y participa en los principales eventos, actividades y congresos organizados por Organismos e Instituciones Nacionales e Internacionales de su campo de actuación y permanentemente colabora con empresas e instituciones públicas.

En este Conquense, confluyen la profesionalidad y el cariño con el que lleva a cabo su trabajo, es un gran profesional y un referente nacional en su ámbito de influencia.