Durante el acto se hará entrega del premio al ganador y, asimismo, se dará una mención de honor para la obra ‘La muerte, ¡qué risa!’, de Juan Luis Pinto Doblas.

El Certamen de Teatro Suso de Marcos Premio Ciudad de Málaga nació hace tres años gracias a la colaboración entre el escultor y el Ayuntamiento de Málaga con el fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte. En esta tercera edición, Fundación Málaga se ha sumado al concurso con una aportación de 3.000 euros, pasando de 2.500 a 5.500 euros la dotación del premio.

En las anteriores ediciones ganaron los jóvenes dramaturgos Juan Asego y Lydia Aranda con su obra de teatro ‘In(sensibles)’, mientras que la segunda recayó en ‘El maestro de esgrima’, del dramaturgo Juan Manuel Hurtado, que participó bajo el seudónimo de Juan Sintierra.

Roberto Osa López trabaja desde hace más de diez años como guionista y realizador de televisión, compaginando su labor audiovisual con colaboraciones escritas en varios medios digitales. Además, ha sido seleccionado para el Programa CELA (Connecting Emerging Literary Artists), un proyecto de para dar a conocer a los escritores emergentes. Su obra ‘Morder el polvo’ le llevó a ser finalista del Premio Nadal 2017 y el Premio literario .

‘Correspondencia’ es una obra que junta a una familia dentro de la sala de un tanatorio. Un hijo vela a su madre junto al resto de sus allegados. Todo es unión por el dolor de la pérdida, hasta que Carlos, el hijo de la difunta, encuentra en el libro de condolencias un mensaje injurioso sobre su madre, lo que desencadenará una serie de acusaciones cruzadas y revelaciones de secretos que pueden dinamitar la estabilidad de la familia.