La titular de Fomento del Gobierno regional ha estado acompañada por el director provincial de Fomento en la provincia de Cuenca, , con quien ha podido conocer las instalaciones donde se encuentra el lugar de trabajo de las siete personas que componen la plantilla, un encargado de Obras Públicas, dos operadores de maquinaria pesada y cuatro peones especialistas, ha informado la Junta en un comunicado.

El personal que hace más de un mes se incorporó al Centro de Conservación de Carreteras de El Pedernoso se vio afectado por el cierre en el año 2013, durante el mandato del Gobierno anterior, y ahora han vuelto a su puesto de trabajo tal y como venían solicitando. De esta forma, vuelve a estar cubierto con mayores y mejores garantías la zona sureste de la provincia de Cuenca en lo que se refiere a la conservación de la Red Regional de Carreteras.

Los siete trabajadores adscritos tuvieron que trasladarse al centro de San Clemente y ahora han recuperado su puesto original, tal y como solicitaron a la Dirección Provincial de Fomento en Cuenca varios años, después de haberlo perdido por decisión del anterior Gobierno regional.

A finales del pasado mes de junio se reunió la Mesa Técnica de la Consejería de Fomento y se aprobó, por unanimidad, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo necesaria para volver a adscribir a esta plantilla en El Pedernoso.