Así lo ha indicado este viernes, a preguntas de los periodistas, en relación a la prórroga de los decretos de sequía de las cuencas del Júcar y del Segura que ha aprobado este viernes el .

De la Cruz ha indicado que mirarán “con lupa qué es lo que se va a aprobar y en qué términos” y ha adelantado que pondrán a trabajar a los servicios jurídicos de la .

La consejera ha denunciado que al Gobierno regional no le parece “de recibo” abrir la puerta a la especulación con el agua, a través de la venta de derechos y ha lamentado que el camino adoptado por el “ha sido el de trasvasar y cuando no puede trasvasar más, ampararse en el decreto de sequía para realizar trasvases encubiertos”.

Elena de la Cruz ha valorado que la ministra de Agricultura, y , , volviera a hablar este jueves de desalación y ha añadido que “sólo desde que está al frente del Gobierno regional, se ha hablado del agua y a partir de entonces es cuando el Gobierno de España se ha puesto las pilas y ha empezado a hablar de desalación”.