El de Mayores ha celebrado su primera sesión de la presente legislatura, presidido por el alcalde, , en la cual se ha aprobado la propuesta para el acto de celebración del Día Internacional de este colectivo.

Dicho acto tendrá lugar el día 1 de octubre y en él se reconocerá a y al Banco de Alimentos, dado que las distinciones han de ser a una persona física destacada por su aportación en el campo de la educación y la cultura, y a una entidad de ámbito municipal destacada por su labor social en la atención a las personas mayores. El acto incluirá asimismo la lectura de un manifiesto y una actuación musical.

En la sesión de este Consejo Municipal han estado presentes la concejala de Atención a la Tercera Edad, ; la de Servicios Sociales, Esther Barrios; y la de , ; así como los ediles , y M. , y responsables del Área de Intervención Social (AIS), así como representantes de distintas entidades de mayores.

Los presentes han expresado la importancia que tiene este y han coincidido en la necesidad de que se celebre con mayor asiduidad, para poder hacerse eco de las necesidades de este colectivo. En este sentido el alcalde ha subrayado que “debemos volver a situar a nuestros mayores en el centro que se merecen, porque muchas veces no se reconoce su valía ni bagaje, tan importante para el desarrollo de nuestra sociedad”.