Asimismo, se han aprobado las certificaciones finales de la bra de Urbanización del Jardinillo de El , por importe de 25.074 euros; y de la obra de Restauración de la Torre de Mangana, por importe de 11.954 euros, según ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Por otro lado, se ha tratado la propuesta de Presupuestos del Consorcio para 2020 por un total de 2.443.000 euros, que debe aprobar el a celebrarse en el mes de diciembre. En este presupuesto se incluirán, a propuesta de la Junta, la actuación de reparación de fachadas y carpinterías del edificio del antiguo convento del Carmen y actual colegio, y a propuesta del Ayuntamiento, varias actuaciones entre las que destacan reparación de cubiertas de la , proyecto de acondicionamiento de la Torre y Centro Social de San Gil, finalización de las obras de rehabilitación del Edificio del Almudí, conexión del Paseo del Huécar con el del Júcar por el Puente de la Trinidad, acondicionamiento de la Subida a las Angustias desde el Recreo Peral y elevación de la barandilla del Puente San Pablo.

El Consorcio también ha acordado apoyar la propuesta del Ayuntamiento de Cuenca de postularse como ‘Ciudad Acogedora’ dentro de la Cumbre del Clima que se celebrará en del 2 al 13 de diciembre, colaborando con la Junta en la financiación de las actividades programadas.

SUBVENCIONES

En el apartado de ayudas y subvenciones, la Comisión Ejecutiva ha acordado resolver la concesión de subvenciones para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca, dentro de la convocatoria del ejercicio 2019, por un total de 40.000 euros.

Asimismo, se ha acordado resolver la concesión de subvenciones para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción en Cuenca, dentro de la convocatoria del ejercicio 2019, por un total de 29.180 euros.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio también ha aprobado las convocatorias 2019 de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de edificios y viviendas, así como de locales en el casco antiguo de Cuenca. Para estas convocatorias se destinan 150.000 euros y 100.000 euros, respectivamente.

Por último, se ha dado cuenta de la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio: Rehabilitación del antiguo Alfar de , rehabilitación de la , rehabilitación de la y de las Casas Colgadas. En este último caso se amplía el plazo de ejecución hasta el mes de marzo.