El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de diciembre de 2018, publica los Extractos de las Convocatorias de las ayudas a conceder por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para la rehabilitación de viviendas y locales en el ámbito del casco antiguo de Cuenca, con cargo al presupuesto del ejercicio 2018.

Para el alcalde de Cuenca, , con esta convocatoria de ayudas de 400.000 euros para familias y empresarios, se atienden unas reivindicaciones históricas de los vecinos del Casco Antiguo y suponen el mayor aliciente de los últimos diez años para abordar obras de reforma, reparación y limpieza de fachadas en viviendas y locales comerciales.

Las condiciones de concesión se establecen en cada una de las Bases Reguladoras, publicadas en el Boletín Oficial del Estado de fecha 20 de agosto de 2018.

El importe total de ayudas a conceder es de 400.000 euros, de los que 150.000 euros para viviendas y 40.000 euros para locales con cargo a 2018 y el resto a 2019.

El plazo para solicitar las ayudas comenzó el miércoles 5 de diciembre. El Consorcio ha habilitado unas dependencias en la planta primera de su sede del edificio UNED, calle 6, dónde se atenderán las solicitudes. El horario de atención al público será exclusivamente los lunes y miércoles, de 9:00 a 14:00 horas.

En el Tablón de anuncios de la web del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, puede encontrarse toda la información (http://www.consorciodecuenca.es/tablon-anuncios), así como a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (SNPS) del , portal digital .