El de la Ciudad de Cuenca ha iniciado el proceso de licitación de la obra de rehabilitación del alfar de , mediante un procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria y pluralidad de criterios de adjudicación, por un presupuesto de 678.303,78 euros (560.581,64 euros más el IVA), y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 12:00 horas del día lunes 8 de julio de 2019, en las oficinas del Consorcio. La Mesa de se reunirá el día 15 de julio.

Toda la información sobre la licitación, proyecto y pliegos, se publicará próximamente en el BOE, pero ya puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público (*), así como en el Perfil del Contratante de la página web del Consorcio: http://www.consorciodecuenca.es/perfil-contratante.

El proyecto de las obras, redactado por la arquitecta , se contemplan trabajos de conservación y consolidación para revertir el proceso de deterioro que sufre el edificio, debido sobre todo a las humedades y desprendimientos de los elementos de fábrica. Recoge la creación de un itinerario expositivo y la creación de espacios de uso cultural y docente, para talleres de enseñanza y práctica de cerámica y demás artes plásticas, salas de conferencias y reuniones, para los ciudadanos y vecinos del barrio de San Antón.

(*) Enlace a la Plataforma de Contratación del Sector Público:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=t%2FvJpkHnTTB7h85%2Fpmmsfw%3D%3D