El presidente del Consorcio Cuenca 112, y el director general de Soliss Mutualidad de Seguros y Reaseguros a , , han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por el que la empresa se compromete a aportar al consorcio un tanto por ciento de los seguros de incendio y de los seguros multirriesgo contratados en la provincia de Cuenca. El objetivo de esta aportación es el de mejorar las condiciones operativas del Consorcio de Bomberos, la formación de su personal y el mantenimiento de sus equipos.

Según ha explicado el vicepresidente del Consorcio Cuenca-112, , la aportación de Soliss se calculará anualmente según la cantidad resultante de aplicar el cinco por ciento a la totalidad de las primas netas de los seguros de incendio y a la mitad de las primas netas de todas las garantías afectadas por el ramo de incendio dentro de los seguros multirriesgos. Así las cosas y según estos cálculos, Soliss abonaría por la anualidad 2012 la cantidad de 5.737,59 euros.

Así mismo, y en el mismo acto, ambas partes han firmado una adenda a este convenio por el que la entidad se compromete también a aportar la cantidad de 20.000 euros en concepto de atrasos de cuota tributaria con el objeto de cumplir con la Ordenanza de Contribuciones Especiales por el de 2001.

Este convenio se viene a unir al firmado ya con la y que supone una aportación a las cuentas del Consorcio de Bomberos de más de 230.000 euros anuales.

El presidente de la Diputación Provincial, , ha agradecido a Soliss su contribución al Consorcio, una aportación que va encaminada a lograr que el servicio de que presta el Consorcio sea sostenible en el tiempo. Una meta, ha destacado Prieto, que sólo se logrará en la medida en la que el Consorcio tenga un equilibrio presupuestario “como el que hemos conseguido en el último año y consiguiendo equiparar unos ingresos con esos gastos a los que tenemos que hacer frente para mantener todos nuestros equipos, el parque, los bomberos y personal a nuestro cargo”, todo con el fin que es “una mejora en la prestación de los servicios del Consorcio Cuenca-112”.

Finalmente , responsable de la entidad en Cuenca y representante en este acto del director general de la mutualidad, Tomás Talavera, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que permite colaborar en la financiación del Consorcio y mejorar así la prevención y mejora de medios del Consorcio y ha mostrado su disposición a seguir colaborando con el Consorcio en esta línea de actuación.