La edición de este lunes del Boletín Oficial del Estado publica el texto del convenio, recogido por Europa Press, por el que el Consorcio tendrá que pagar 9.013 euros más IVA al año. Así, se informa de que ya existía un convenio previo que data del 12 de abril de 2017.

El presente Convenio tiene una duración de dos años. Sin embargo, se entenderá prorrogado como máximo por dos años más mediante acuerdo expreso de las partes adoptado antes de la finalización de dicho período de vigencia.

La asistencia jurídica del Estado, por medio de los Abogados del Estado integrados en éste, no se prestará cuando exista contraposición entre los intereses del Consorcio y del Estado o sus Organismos Autónomos. En este caso, el Consorcio será asesorado, representado y defendido por abogado y, en su caso, procurador, especialmente designados al efecto conforme a las normas procesales comunes.

En los procesos en los que existan condenas en costas, cuando el condenado sea el Consorcio, corresponderá a este el abono de las causadas a la parte contraria. Cuando esta sea la condenada, se ingresará a favor del Consorcio.