Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha avanzado en la propuesta de los presupuestos del Consorcio para 2019 y se ha fijado el 12 de diciembre para la reunión del que será precedida por otra de la Comisión Ejecutiva.

Otros acuerdos han sido aprobar el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de la obra de acondicionamiento del Mirador en homenaje a , por un importe total de 187.066,39 euros.

Además de aprobar el estudio por el Consorcio de la rehabilitación del patio interior del Teatro Auditorio, para pequeños espectáculos al aire libre, cuya documentación técnica está pendiente de redacción o la publicación del libro ‘Cuenca Ciudad Barroca I’ del profesor , en coedición con la UCLM.

Se ha puesto de manifiesto la voluntad de colaborar con la en las obras de climatización del Museo de Arte Abstracto que esta tiene previsto ejecutar durante los ejercicios 2020 y 2021, en la cuantía que se habrá de concretar, cuando se conozca el importe definitivo de la actuación.

En la reunión, se ha conocido la situación de las obras que está ejecutando actualmente el Consorcio, las que van a comenzar de manera inminente —Casas Colgadas, Jardinillo de El y Rehabilitación de los restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar-Fase I—, así como el estado de tramitación de los expedientes de las obras finalizadas recientemente —restauración de muro en la calle Santa Catalina— y de las pendientes de aprobación y del estado de ejecución presupuestario.

Finalmente se ha aprobado la entrega de las últimas obras ejecutadas por el Consorcio para el Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Diputación, Hermandad de y Comunidad de M.M. Justinianas.

A la reunión de la Comisión Ejecutiva también han asistido la inspectora general de servicios del , ; el presidente de la Diputación de Cuenca, ; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, ; el secretario ; el vocal asesor jurídico ; el interventor y el gerente .