Se trata de una actuación solicitada por el Ayuntamiento de Cuenca con el propósito de recuperar y poner en servicio nuevos recursos culturales y turísticos y también para incrementar las pernoctaciones y el turismo de calidad, como se ha hecho con las Casas Colgadas, la , los muros del Alcázar, el , del nuevo Museo de la y, en la parte baja, del Alfar de y de el refugio antiaéreo de Calderón de la Barca.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del día 11 de febrero de 2019, en las oficinas del Consorcio. La Mesa de se reunirá el día 18 de febrero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Toda la información sobre la licitación, proyecto y pliegos, se publicará en unos días en el BOE, pero ya puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, así como en el Perfil del Contratante de la página web del Consorcio: http://www.consorciodecuenca.es/perfil-contratante.

En el proyecto de las obras, redactado por el arquitecto , se contemplan trabajos de conservación, mantenimiento y consolidación, sin modificaciones formales, ni alteraciones en su distribución y recorridos. Se pretende garantizar la seguridad estructural de las escaleras, para su uso turístico y reforzar el cuerpo de campanas de la Torre, además de renovar las distintas instalaciones que aloja.

Además, se incluye la iluminación ornamental interior y exterior, desde la Plaza. Se restaurarán las carpinterías y en el adarve se va a limpiar y rejuntar la fábrica de sillería, con la reorganización de anclajes para soportes de antenas, así como la colocación de suelo de rejilla tipo ‘tramex’ sobre los matacanes y la impermeabilización de solados.