Esta semana han finalizado las obras de intervención sobre las maderas que decoran el zaguán y las escaleras del Centro de Mayores de San Pedro. Con estos trabajos se ha llevado a cabo un tratamiento curativo y preventivo frente a la acción de xilófagos, como carcoma o termitas.

El alcalde de Cuenca, , acompañado por el Gerente del ‘Ciudad de Cuenca’, , y el arquitecto técnico del Consorcio, , ha visitado el centro para seguir de cerca la evolución de las obras. La actuación principal ha consistido en el tratamiento antixilófago de la madera del zaguán y las escaleras del centro a base de imprimación de gel de absorción profunda por pulverización y brocheado. Se ha utilizado para este fin productos cuyo activo principal es la permetrina, base de insecticidas y acaricidas.

Debido a la toxicidad de los productos empleados, las obras han sido ejecutadas aprovechando el cierre del centro durante el mes de agosto. , con un presupuesto de 4.443,72 euros, fue aprobada por el Consorcio en la Comisión Ejecutiva del pasado mes de febrero.

El edificio que acoge el Centro de Mayores de San Pedro es de propiedad municipal, y está gestionado desde el año 2002 por la , y .