La Comisión Ejecutiva del Ciudad de Cuenca ha aprobado conceder una ayuda excepcional a la de 250.000 euros, para actividades de utilidad pública e interés social, propias de la Fundación, celebradas en anteriores ediciones a la de 2017. En atención a la relevancia de la SMR, sus ediciones anteriores y la proyección nacional e internacional del Festival.

También ha aprobado una subvención directa a la de 200.000 euros para el desarrollo de actividades en 2017, relacionadas con la celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca Patrimonio de la Humanidad.

La Comisión Ejecutiva ha dado su visto bueno a la ‘Actuación de mejora de las protecciones y la señalización en los miradores de las Hoces del Huécar y del Júcar’ en total cinco, a propuesta del de Cuenca. A falta de proyecto, se prevé la instalación de talanqueras y carteles informativos e indicativos. Por importe de 50.517 euros y atendiendo así una petición del Pleno del Ayuntamiento.

En la reunión se ha aprobado adjudicar la obra de ‘Restauración de fachadas y arcos del Ayuntamiento de Cuenca’, a la empresa , S.L. por el precio de 164.748,21 más el IVA correspondiente, que supone una baja del 30,4251% sobre el precio de licitación.

Por otra parte, ha aprobado los pliegos de cláusulas para la licitación de las obras de ‘Urbanización de la calle Matadero Viejo’ y ‘Rehabilitación de la para Archivo Municipal de Cuenca’.

Por último ha dado su aprobación a la celebración de un curso práctico/teórico sobre accesibilidad al medio físico en Cuenca, organizado por , el Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio, en coordinación con el Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del , , previsto para el mes de junio en la Sala 2 Theo Alcántara del Teatro Auditorio de Cuenca.