, presidente de y de su Fundación en Cuenca, acompañado por , director de Cuenca, ha visitado las instalaciones de Cáritas Diocesana en Cuenca. Durante esta visita, el presidente de ha conocido algunos de los proyectos que esta entidad lleva a cabo en Cuenca, como es el que atiende a las personas mayores que reciben la comida a domicilio y a las personas acogidas en el (CAU). Asimismo, han podido ver las instalaciones correspondientes al proyecto de inserción sociolaboral Ropacor, donde se apoya la mejora de vida de personas vulnerables, a través de la gestión de ropa de segunda mano. Ambos proyectos están dirigidos, especialmente, a personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de conseguir su integración social y laboral.

La Cuenca mantiene, desde sus inicios, un convenio de colaboración de carácter anual con Cáritas Diocesana Cuenca, a través del cual ha colaborado directamente en varios de estos proyectos.

Este año 2019 la colaboración se ha dirigido a la mejora del servicio de a domicilio que la entidad diocesana presta en Cuenca, mediante la compra de un nuevo vehículo, perfectamente adaptado para este servicio, que permitirá reforzar las dos rutas de reparto que actualmente se llevan a cabo. El proyecto de servicio de comidas, que cuenta con un equipo de cuatro trabajadores, da cobertura a un total de 65 mayores de la ciudad de Cuenca, quienes por diferentes circunstancias (soledad, movilidad reducida…) tienen dificultades de acceso o imposibilidad de preparación de una dieta adecuada.

Gracias a este acuerdo, ha manifestado Carlos de la Sierra, se cumplen varios de los objetivos que la Fundación tiene como primordiales, como son el apoyar y fomentar la calidad de vida de los distintos colectivos en una situación más vulnerable o sensible, con el fin de promover e impulsar así el progreso y avance de todos ellos. El presidente de la Fundación ha destacado la labor impagable que realiza Cáritas en Cuenca desde hace años, con una trayectoria en apoyo de los más desfavorecidos de la sociedad, que es ejemplo para todos. Y la importancia que para este colectivo tiene en su integración social y laboral.

Por su parte, José Martín, ha mostrado, en nombre de todos aquellos beneficiados, su agradecimiento a la entidad, y a la persona de su presidente, por el mantenimiento de este convenio, y la preocupación y apoyo que Globalcaja ha mostrado siempre con Cáritas. Martín ha subrayado la importancia de este tipo de acuerdos para su organización, ya que sirve para que se pueda hacer realidad todo lo relacionado con la prestación y atención a colectivos y personas con dificultades para su inclusión social, a través de los numerosos proyectos que se hacen a lo largo del año.