Cortés se ha pronunciado así a preguntas de los medios en Cuenca sobre si el tiene en mente legalizar la eutanasia tras las voces a favor de ello después de que esta semana ayudase a morir a su mujer .

Al respecto, tan solo ha aseverado que este es un asunto “que ya está legislado” y cree que la eutanasia “es un asunto que ahora mismo la sociedad no está interesada especialmente en resolver”, reiterando que “ya está legislada”.

Cortés se ha desplazado a Cuenca para ofrecer una charla sobre la prisión permanente revisable junto a miembros del PP conquense, donde ha pedido al presidente del Gobierno, , que “de una vez por todas le diga a los ciudadanos que queremos la prisión permanente revisable si está a favor o en contra, y si está en contra que nos diga qué medidas piensa ofrecer, que proyecto tiene para los delincuentes que terminan siendo reincidentes”.

En este sentido, ha asegurado que el PP “si lo tiene, y la propuesta es aumentar a cinco delitos más la prisión permanente revisable”. Por lo tanto, a juicio de Cortés, “los ciudadanos le van a exigir esa responsabilidad si se retirara la prisión permanente revisable y se volvieran a cometer delitos”.

“Por parte del Partido Popular entendemos que esta medida es fundamental y esencial para que la vida de los ciudadanos se pueda realizar con una mayor tranquilidad ante este tipo de delincuentes y criminales”, ha proseguido el candidato onubense del PP al Congreso. “Sánchez está intentando acabar una y otra vez con la prisión permanente revisable, una medida penal que la han solicitado millones de españoles”.

En este punto ha destacado que en la primera recogida de firmas se recogieron 2,5 millones de rúbricas; en la segunda, organizada por el padre de , 1,5 millones; en la tercera, llevada a cabo por la madre de , 1,7 millones y en la última, por , recogió 3,2 millones.

MÁS PROTECCIÓN

Con todo, Cortés ha destacado que esta figura “se ha convertido en un símbolo de lucha de la sociedad por sentirse más protegido”, y se ha mostrado “especialmente orgulloso de que el PP lleve esta iniciativa y la defienda ante la agresión de Pedro Sánchez”.Cortés como “símbolo de lucha contra las injusticias”.

De su lado, el cabeza de lista del PP de Cuenca al Congreso, , ha agradecido a Juan José Cortes los años que lleva “siendo un símbolo en la lucha contra la injusticia y contra las personas que cometen delitos gravísimos y no tienen una respuesta con la firmeza proporcionada, y nos ha hecho a todos reflexionar”.

Así, ha destacado que “uno de los ejes de actuación del PP está en estar cercanos a los ciudadanos, estar cercano a la sociedad para identificar los problemas reales, a diferencia de otros partidos que generan debates inexistentes —en referencia a la eutanasia— y le quieren dar categoría a un asunto que es anecdótico”.

Catalá ha recordado como en 2015, el Gobierno del que él formaba parte introdujo la prisión permanente revisable, y ha añadido que “nos sentimos orgullosos de ser el partido político que la ha defendido”. Por último, ha calificado como una “paradoja” ver “cómo ciertos grupos políticos desoyen a la sociedad, y están queriendo derogarla y que se declare inconstitucional”.

HERMANAMIENTO

Durante sus manifestaciones ante los medios, Cortés ha destacado la “relación estrecha” que ha mantenido con Catalá cuando era titular de la cartera de Justicia, asegurando que Cuenca estará “bien representada en el Congreso”.

“Como Cuenca y Huelva son dos ciudades históricas”, ha señalado, Cortés espera que ese hermanamiento entre ambas capitales se produzca. “De momento vamos a hacer un hermanamiento entre Catalá y yo, y luego ya lo haremos entre las ciudades”, ha apostillado.