Después de que el TSJCM haya desestimado el recurso de reposición interpuesto por la Junta contra el auto de dicho Tribunal que levantó la suspensión cautelar de la orden por la que se cerraban urgencias nocturnas, el ha anunciado que recurrirá ante el Supremo. Una decisión, que según Luengo, “está creando una angustia entre la población de nuestros pueblos que nos parece insoportable”.

El alcalde de Villalba del Rey, , lamentó hoy que el Gobierno de Cospedal “no haya entendido el mensaje de la Justicia, advirtiendo que no se pueden poner en riesgo los servicios básicos de la población” y “sigan empeñados” en recurrir ante el Supremo.

Luengo se pronunció así después de que el Ejecutivo regional haya anunciado que presentará un recurso de casación ante el después de que el (TSJCM) haya desestimado el recurso de reposición interpuesto por la Junta contra el auto de dicho Tribunal que levantó la suspensión cautelar de la orden por la que se modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC).

A juicio del primer edil de Villalba del Rey, una de las localidades de la provincia de Cuenca afectada por el cierre de las urgencias nocturnas junto con Torrejoncillo del Rey, , Montalbo, Sisante y Honrubia, con esta decisión el Ejecutivo de Cospedal “está creando una angustia entre la población de nuestros pueblos que nos parece insoportable”.

La excusa económica

El alcalde de Villalba del Rey aseguró que “no pueden poner como excusa el ahorro económico para hacer esta reorganización del sistema sanitario”, cuando la paralización de las obras del hospital de Toledo costará a las arcas regionales un total de 21 millones de euros.

“Lo mejor que pueden hacer tanto el señor Echániz como la señora Cospedal es coger el mismo camino y volverse a Madrid”, concluyó.