El alcalde de Cuenca y presidente de la Mesa del Congreso, , ha dado a conocer a las 19.38 horas el resultado de la votación. Se han emitido 698 votos, de los que 696 eran válidos —había dos nulos—, 27 votos en blanco y 669 a favor.

Cospedal, que en el congreso de 2012 salió elegida con el 98,8 por ciento de los votos, ha tomado la palabra a continuación para dar las gracias a los presentes y a los invitados, entre los que figuraban el presidente de la (Cecam), Ángel Nicolás; el responsable nacional de Asaja, , y representantes de Satse, , , Del mundo gitano, agrario y social de la región.

“Todos los apoyos han sido muy importantes”, pero también todos los alientos de estos once años y de estas últimas semanas”, ha reconocido Cospedal, que ha agradecido el cariño y cercanía de todos los cargos del partido a todos los niveles, y su experiencia, ya que sin su fuerza no podría estar donde está.

Ha incidido en la idea de trabajar desde abajo a arriba de cara a las próximas elecciones —“el proyecto tiene que ser más importante que las personas”, ha recalcado—, convencida de que los jóvenes tienen que participar en el proyecto de futuro.

Cospedal ha pedido a los presentes, con independencia de su edad, que sean capaces de enfrentarse con todos los argumentos a aquellos que dicen “que ya está todo hecho” y que “aquí no se puede ir más allá”, pues está segura de que volverán a ganar el . “Ha comenzado la cuenta atrás, pero ahora a trabajar con ganas y con ilusión”.

Asimismo, con un recuerdo para sus padres, presentes en el auditorio junto a su marido, , ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que la acompañan en la candidatura, y especialmente para el presidente del , .

“Es un orgullo poder tener un presidente que tiene experiencia, pero también el vigor y las ganas de la juventud, luchar por las cosas importantes y no entretenerse en tonterías y que tiene como prioridad no ser el más simpático en una tertulia de la tele o salir en sitios ocurrentes sino trabajar por España”, ha concluido.