Durante su intervención en esta cita congresual en Cuenca, ha pedido a los presentes que apoyen “este proyecto” que pretende ofrecer “una propuesta sugestiva” que sirva de “prólogo entre las ruinas de 2011 y la recuperación que ya empezó a llegar en 2014 y 2015, que tiene ahora por delante lo mejor”.

A su juicio, si este nuevo proyecto obtiene el apoyo necesario “el ciclo va a volver y con mucha fuerza, porque ya está aquí a partir de 2019”, ha expresado. “Yo veo un equipo ganador, muchas caras, muchos ojos, muchos corazones que son de un equipo ganador”.

Hasta esa fecha electoral, ha agregado la dirigente del PP, su partido “va a ofrecer diálogo y la mano abierta para todo lo que sea positivo para la región”. “Pero que nadie se llame a engaños, vamos a ofrecer diálogo y la mano abierta para trabajar por la tierra, no para hacernos una foto y decir que tenemos un plan”, ha aclarado.

“No vamos a cooperar en tomarle el pelo a la gente”, ha incidido Cospedal, que ha remarcado que mientras los gobiernos del PP se ocupan de los problemas que afectan a los ciudadanos, otros “viven” de hacer planes, instando a esos otros a que dejen de contar cosas que nunca se van a cumplir y a ponerse a trabajar para crear empleo y que la gente pueda tener una vida digna, progreso y dignidad” ya que “lo demás son milongas”.

En este contexto, ha recordado que hace once años el PP regional inició un proyecto político “que parecía imposible a los ojos de muchos y nos trataron de convencer de que estaba fuera de nuestro alcance, que nadie lo había conseguido nunca” y cuando alcanzaron la “cumbre” y ganaron la Junta de Comunidades se encontraron “con todo vacío”.

DEJARON LA REGIÓN “QUEBRADA ENTERA”

“Fuimos un muro de contención, nos dejaron la región quebrada entera, mantuvimos en pie las columnas de la sociedad del bienestar y fortalecimos y ondeamos la bandera de la libertad”, con acciones como el distrito único, la rebaja del tipo autonómico en los tramos inferiores para que fuera el más bajo de España y la apertura de doce centros de salud.

Ha aprovechado este contexto para lamentar que Castilla-La Mancha tenga hoy “al único presidente —al que no se ha referido por su nombre en ningún momento de la intervención—, que no ha ganado las elecciones, y por eso está todo el día fuera, de viaje, para que no se le vea mucho, le da un poquito de vergüenza que se le vea”.

María Dolores de Cospedal se ha referido también durante su intervención al anuncio de entrega de las armas de la banda terrorista ETA y ha recordado que Castilla-La Mancha “es una tierra donde han nacido y han vivido y trabajado muchos policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, que han sido asesinados o lesionados por la banda criminal”. Así las cosas, ha pedido, además de la entrega de las armas y la disolución, “memoria, dignidad, justicia y verdad para las víctimas del terrorismo”.

La presidenta regional del PP ha valorado el trabajo de todos esos dirigentes del partido que “han mantenido el tipo” cuando han “venido mal dadas”, el de los integrantes de Nuevas Generaciones, y el del secretario regional, Vicente Tirado, al que ha dado las gracias de corazón. “Ha hecho mucho pero todavía le queda mucho por hacer y ofrecer”.

PARTIDO RENOVADO

Cospedal se ha mostrado convencida de que de este Congreso “va a salir un partido más unido y renovado, un partido que es líder en democracia interna”. “Hay otros que vienen a darnos lecciones, hay que ver luego lo que pasa con las primarias, si no les gustan los cambian o no hay y los esconden”, ha dicho, para asegurar que en el caso del PP “todo aquel que ha querido presentarse como candidato lo ha podido hacer y lo ha hecho”.

Finalmente, ha asegurado que si entre todos mantienen “vivo” el proyecto, refuerzan el ideario con buenos programas de gobierno y le ponen “muchas ganas, cariño y talento” no tiene “la menor duda” de que el PP “va a seguir siendo por muchos años el partido de liderazgo social en esta región”. “Nos podrán quitar gobiernos por apaños entre perdedores, pero liderazgo social lo tiene el PP”, ha concluido.