El equipo número 10 del CRA ‘Molinos del Júcar’, de (Cuenca), con su trabajo titulado ‘Piedras misteriosas’, ha sido el ganador del primer premio de esta edición, dotado con una cantidad de 1.000 euros. Galardón que ha sido entregado por el diputado provincial de , Francisco Javier Doménech, quien ha reivindicado la importancia de este tipo de premios como un buen aliciente para que los jóvenes se sumerjan en el mundo de la ciencia y aprendan el importante papel que juegan en nuestra vida diaria, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los 600 euros del segundo premio han ido a parar al CRA Los Sauces, de Villares del Saz. El equipo número 2 se ha hecho con este galardón gracias al trabajo titulado ‘El tiempo es ciencia’, que ha sido entregado por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, . Y el tercer premio, dotado con 400 euros, no se ha movido de Villares del Saz, ya que ha correspondido al equipo número 3 del mismo CRA, en este caso, por el trabajo denominado ‘Ciencia de la mano de Pascal’ y ha sido entregado por , responsable del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Un total de 22 equipos de alumnos de 3º a 6º de Primaria de distintos colegios de la provincia han participado en esta primera edición, destacando la excelente calidad de los trabajos presentados, lo que ha puesto muy difícil las cosas al jurado, del que ha formado parte, entre otros, el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar.