El pasado domingo 23 de Julio tuvo lugar la celebración del II Trail Salvacañete ¿Alto Arambio’, séptima prueba puntuable para el III circuito de Duatlón y Carreras por Montaña patrocinado por la diputación provincial de Cuenca. Algo más de 80 participantes se enfrentaban a un trazado de 13,5 kilómetros y 660 metros de desnivel positivo acumulado, con subidas, bajadas, tramos técnicos y tramos de velocidad.

A las 9:30 horas, tal y como estaba previsto y en unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica de la carrera de montaña, se daba la salida desde la Mayor .

La prueba comenzó muy rápida y desde el principio salieron en cabeza los atletas (Running Priego Cempri), Chrystian Gómez Pérez (Corremon Trail) y Saiz (Triemocion Bike-Meta 3), tomando rápida ventaja con el resto de corredores. Estos tres corredores disputaron toda la carrera en un pañuelo, llegando al avituallamiento en el km 6,7 en menos de 40 minutos y separados entre ellos por escasos segundos.

A partir de este punto, impuso su velocidad y empezó a dejar atrás poco a poco a sus dos compañeros de viaje, llegando a meta con una diferencia de 1 minuto 53 segundos sobre Chrystian Gómez, y de 2 minutos y 44 segundos sobre Jesús Tornero.

En lo referente a la categoría femenina, desde el principio tomó la cabeza Algarra, del club CA Cuenca Dolomia, imponiendo su ritmo y deshaciéndose de sus contrincantes desde los primeros metros de la prueba. En la segunda y tercera posición se fueron alternando Engra Orden (C.D. Gamo Motilla), y Coral Torrijos Niño (Correligero), pero en los últimos kilómetros el ataque de María José no lo pudo resistir Coral, llegando María José segunda con una diferencia de 1 minuto y 24 segundos sobre Coral.

Las clasificaciones generales quedaron como siguen:

CATEGORIA GENERAL MASCULINA:

  1. Cristian Argandoña Taravilla. 1 h 08’ 17”

  2. Chrystian Gómez Pérez, 1 h 10’ 10”

  3. 1 h 11’ 1”

CATEGORIA GENERAL FEMENINA:

  1. 1 h 28’ 51”

  2. , 1h 35’ 48”

  3. Coral Torrijos Niño, 1 h 37’ 12”

A la entrega de premios asistió el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar.

Después de la carrera, todos los participantes, acompañantes y espectadores locales, pudieron disfrutar de un asado en un ambiente festivo alrededor de la plaza del pueblo.