Por tanto y a la espera de conocer más datos, Cs ha acogido con agrado la noticia del centro de investigación ya que puede suponer un beneficio para la ciudad; pero recuerda al que “el parque temático exterior era uno de los grandes reclamos del proyecto, y un garante de su sostenibilidad debido al atractivo que podría tener para las familias”.

Además, la formación naranja ha criticado que la Junta de Comunidades “se haya apoyado en los fondos del Consorcio de la Ciudad de Cuenca para hacer frente a un proyecto de calado regional, privando al órgano de gestión del Real Patronato de su utilización en otros proyectos muy necesarios en Cuenca”, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Finalmente, desde Ciudadanos han destacado la gran acogida que ha tenido por parte de los conquenses la reapertura de este Museo Regional. No obstante, de cara a la inauguración de próximas fases o eventos, han pedido al Gobierno Regional más medidas de coordinación “para evitar los problemas de movilidad que se registraron el pasado fin de semana tanto en el aparcamiento como dentro del edificio debido al volumen de visitantes”.