El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el equipo de Gobierno no haya puesto a punto las fuentes de los parques municipales de cara a la temporada estival; así como que “a un día del verano” siga cortado el suministro en los surtidores de los parques de o , entre otros.

La portavoz de la formación naranja, , ha recordado que ya el año pasado Cs advirtió al alcalde, , de la necesidad de acometer la reparación de las fuentes de las zonas verdes de cara al verano. Y, en este sentido, ha criticado que “la única actuación del primer edil fuera la de abrir el suministro sin arreglar las fuentes, lo que originó que la mayoría siguieran inoperativas, y otras despilfarrando agua las 24 horas del día”.

Así, los ediles del Grupo Municipal Ciudadanos han instado al equipo de Gobierno a que acometa los trabajos pertinentes para la sustitución de grifos y llaves de paso estropeadas, la reposición de rejillas rotas o sustraídas y la limpieza de desagües y pilones, entre otros, con el fin de que el gran número de usuarios de las zonas verdes tengan un lugar en el que aliviar la sed.

Amores ha destacado la importancia de mantener en perfectas condiciones las fuentes públicas, especialmente en las épocas del año de más calor y en lugares frecuentados por menores, personas mayores y deportistas, “más propensos a la deshidratación”.