Así lo ha señalado la portavoz de -La Mancha, , que ha indicado que la formación ha preguntado sobre sus medidas para, “de forma coordinada con los gobiernos autonómicos”, poner en marcha la construcción de esta infraestructura.

“Cs presentó una enmienda a los Presupuestos Generales para que esta eterna promesa electoral sea una realidad y fue aceptada por el anterior Gobierno”, ha explicado Orlena de Miguel, que ha añadido que a la formación le “consta que el PSOE también enmendó en este sentido los Presupuestos Generales porque no quieren renunciar a este proyecto”. “Por tanto, nos preguntamos qué van a hacer ahora que están en el Gobierno”, ha dicho.

Además, la portavoz de la formación naranja ha comentado que “la construcción de esta autovía entre ambas provincias haría más segura la circulación entre las dos provincias”.

“No olvidemos que la nacional que une ambas localidades es una de las peligrosas en nuestro país, ya que en Cs consideramos que es la autovía Cuenca-Teruel serviría como revulsivo de la despoblación que sufre la zona, y además es un elemento clave para el desarrollo de Cuenca puesto que podría ser un polo de atracción de empresas logísticas e industriales”, ha aseverado.

Finalmente, la portavoz de -La Mancha ha destacado que esperan “que en los próximos meses bien el Gobierno central o bien el Gobierno autonómico expliquen qué medidas van a tomar y cuál va a ser su plan de actuación”.