Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han solicitado una reunión con la nueva directora del Administrador de (Adif), , con el fin de trasladarle su reivindicación de un aparcamiento gratuito junto a la estación del AVE.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, , ha recordado que los conquenses son los únicos castellano-manchegos usuarios de alta velocidad que no tienen posibilidad de aparcamiento gratuito en las inmediaciones de su estación, motivo por el cual Cs ha promovido numerosas iniciativas desde el comienzo de la legislatura -incluida una campaña de recogida de firmas- reclamando “un trato igualitario, así como una contraprestación al agravio que supuso la ubicación de la estación a las afueras”.

Amores espera que la nueva directora de Adif del Gobierno de Sánchez atienda la solicitud de reunión y sea más sensible a las demandas de los conquenses que su antecesor. En este sentido, ha recordado que en septiembre de 2017 solicitaron sin éxito una reunión con el anterior director de Adif, ; y que en marzo de 2018, éste mismo “echó balones fueras” cuando le trasladaron formalmente la petición de un aparcamiento gratuito y la implantación de la figura del billete combinado -ambas avaladas por más de mil firmas.

La portavoz de Cs ha señalado que éstas no han sido las únicas medidas promovidas con el fin de conseguir un aparcamiento gratuito junto al AVE o mejorar la movilidad entre el núcleo urbano y la estación. Así, ha recordado que en septiembre de 2015 presentaron una moción en el Consistorio -aprobada por unanimidad- instando a Adif a implantar un medio de transporte gratuito a la estación del AVE; y en enero de 2016 presentaron otra moción para que el aparcamiento fuera gratuito. A finales del año pasado pidieron al equipo de Gobierno que acompasara el horario de los autobuses con el de llegada y salida de los trenes.

Además, en este tiempo Cs ha buscado la complicidad de otros partidos políticos en su propuesta, motivo por el cual trasladaron su petición al diputado ‘popular’ por Cuenca y por entonces ministro de Justicia, (diciembre 2016); o al vicepresidente de Castilla-La Mancha, (marzo 2018), entre otros.