Según ha informado Podemos en nota de prensa, las propuestas se conocerán tras tres meses de recogida de las iniciativas por parte del equipo municipal de Podemos Cuenca y la posterior evaluación de las mismas.

Desde que se pusiese en marcha el programa participativo, el equipo de ‘Cuenca, En Marcha!’ ha visitado numerosos barrios de la ciudad y pedanías para conocer los problemas y necesidades de estos. Junto con los barrios y asociaciones de vecinos, también han mantenido reuniones con organizaciones sociales de toda índole que de igual manera han incluido sus propuestas para el programa.

Las casi 500 propuestas serán agrupadas en planes municipales que de forma pública podrán ser priorizados por toda la ciudadanía conquense a través de la web del proyecto (www.cuencaenmarcha.es) y en un plenario abierto que tendrá lugar previsiblemente durante el mes de marzo.

De forma paralela a la redacción del programa participativo, Podemos Cuenca abrirá el proceso de primarias municipales para el Ayuntamiento de Cuenca en una votación que se celebrará entre los días 1 y 5 de febrero a través de participa.podemos.info. De este modo, Podemos Cuenca continúa con la senda de confluencia con organizaciones sociales y políticas del espacio del cambio en nuestra ciudad, así como sumar a la candidatura a personas independientes que han mostrado su compromiso por Cuenca durante estos años.