Desde este viernes y a lo largo del día de mañana el celebra el Campeonato de España de Segunda Categoría, en el que colaboran el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y el . Tendrá lugar en el polideportivo , desde las 18,30 horas de hoy, y finalizará en la tarde de mañana sábado, que será cuando se celebren las finales.

Se trata de un campeonato que incluye categoría masculina y femenina, cuya participación no está permitida para aquellos jugadores que en los últimos 12 meses hayan ocupado alguna de las 20 primeras posiciones del ranking nacional en el caso de ellos y de las 15 primeras en el caso de las féminas.

El presidente del Cuenca Squash Club, , ha señalado que entre los jugadores conquenses con posibilidades de hacer un buen torneo están Óscar Montoya, Justo , Víctor Suárez o Álvaro Muñoz, y entre las jugadoras conquenses Rosa Elena Cervera o .

Se trata del séptimo campeonato nacional que organiza este club en cuatro años, lo que “implica cada vez una mayor responsabilidad para que todo salga como se espera y sea, de nuevo, un éxito deportivo y organizativo”, ha indicado Niño.

El concejal de Deportes, , ha subrayado por su parte que “Cuenca vuelve a convertirse con este campeonato en un punto neurálgico del squash a nivel nacional”, añadiendo que “con los sucesivos eventos que se están celebrando seguimos demostrando que nuestra ciudad está preparada para acoger cualquier tipo de competición”.