También en la capital conquense fracasó el proceso de confluencia entre Podemos, IU y Equo, de manera que IU presenta una lista junto con el (PCAS), y Equo y Podemos conforman papeleta con como número uno.

Además, a estas elecciones no concurrirá el actual alcalde, el ‘popular’ , ya que su puesto será ocupado por la actual presidenta del , , que ha conformado una lista en la que repetirán cuatro de los diez actuales ediles del partido, entre ellos , que concurrirá como número dos.

También cambia de candidato el PSOE, cuya lista estará encabezada por el gerente de Geacam en esta legislatura, , que ha confirmado una candidatura en la que destaca la presencia de cuatro independientes, de los que ocupa el puesto más alto, siendo el número tres.

A la izquierda de la candidatura socialista, IU-PCAS presenta como líder a , actual concejal por IU, que estará acompañado, entre otros, por o Pedro José Ortega, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. De su lado, Podemos-Equo ha conformado su propia lista con María Ángeles García como cabeza visible y con curiosidades como la presencia en el octavo puesto de , hijo del exdelegado de Educación en la provincia durante el Gobierno de , , y la exdirectora del también con Barreda y exedil del PSOE en época de , .

Quien también ha presentado su propia candidatura es el actual presidente del , , al encabezar la lista de Cuenca Nos Une. Una lista que tiene como principales exponentes a , o , que ocupan los puestos dos, tres y cuatro, respectivamente.

En cuanto a Ciudadanos, aparte de la mencionada presencia de , destaca la ausencia de los tres ediles del partido en la presente legislatura —María Jesús Amores, y Antonio Calvo—. De esta manera, la lista tiene como número 1 a y a en segundo lugar.

Por su parte, Vox tiene como principal espada a , y , y del Cabo ocupan los siguientes puestos de la lista.

Finalmente, Candidatura de Cuenca (CdCuenca) presenta como cabeza de lista a , quien estará acompañado, entre otros, a y Dolores Panadero, y la del estará liderada por , con Cristóbal Montenegro y Ángela Lucía Moñino-Aranda como números dos y tres.

REPITEN LOS ALCALDES DE VILLAR DE CAÑAS Y VILLARES DEL SAZ

Por otra parte, en las localidades de la provincia destaca la presencia como cabeza de lista del PP en Villares del Saz de José Luis Valladolid, recientemente condenado por publicar en junio de 2016 un comentario a través de su cuenta personal en la red social en el hilo de una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llamaba “puta barata podemita” a la portavoz del PSOE a nivel regional, , a la que deberá indemnizar con 8.000 euros.

También repetirá , el actual alcalde ‘popular’ de Villar de Cañas, población conocida por haber sido elegida como sede para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.