y Ciudadanos aprobaron en el último pleno del Ayuntamiento conquense una subida del 9,8 por ciento en los precios de las escuelas municipales infantiles esgrimiendo que las empresas concesionarias de este servicio habían amenazado con abandonar la gestión de dichas escuelas si no se procedía a tal subida.

La subida de precios supone un golpe más a la accesibilidad de los servicios públicos en Cuenca, tan necesarios para asentar población en una ciudad en la que nuestros jóvenes se ven obligados a marcharse y que pierde población año tras año.

PODEMOS Cuenca apuesta por un servicio de escuelas infantiles de 0 a 3 años de gestión directamente pública, universal y accesible a toda la ciudadanía. PODEMOS recuerda que el reciente pacto en los presupuestos alcanzado con el Gobierno potencia la universalización y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, permitiendo a los ayuntamientos con superávit invertir en escuelas infantiles, como es el caso de .

La dificultad que tienen algunas familias para acceder a las escuelas infantiles agudiza la desigualdad, ya que la primera infancia es una etapa determinante para el desarrollo integral de niños y niñas además de dificultar también la conciliación familiar.

Ampliar la red pública de escuelas infantiles con mayor número de profesionales que permitan reducir la ratio profesor/alumno es fundamental para una educación más directa y cercana para nuestros hijos e hijas.