El de Cuenca ha vuelto a insistir en que hoy, viernes 17 de noviembre, la calefacción del Instituto de Motilla del Palancar sigue sin funcionar correctamente por lo que los alumnos y profesores, que han vuelto que asistir a las clases con abrigos y mantas, siguen encontrándose en condiciones de insalubridad debido a las bajas temperaturas.

Desde las filas populares han pedido al que deje de engañar y mentir a los conquenses, haciendo alusión directamente a la Dirección Provincial de Educación que este jueves afirmó literalmente que la caldera del IES Jorge Manrique ‘ha sido reparada y lleva funcionando ininterrumpidamente desde el miércoles a última hora de la tarde’ porque es absolutamente falso.

Además, han vuelto a pedir al Gobierno de Page que solucione cuanto antes este problema “y que, por lo menos, cuando venda la noticia sea verdad que han conseguido arreglar el la calefacción del IES Jorge Manrique”.

“Más quejas en otros centros de la provincia de Cuenca”

Lo cierto es que este viernes han sido numerosas las quejas que ha recibido el PP de Cuenca en relación a este grave problema que afecta a muchos alumnos y profesores de Motilla, entre las que nos informaban que desde primera hora de la mañana el Instituto estaba a temperaturas muy bajas y la calefacción no funcionaba.

Otra de las quejas provenían de otros centros de la provincia de Cuenca que han vivido este mismo problema en los últimos días, como es el caso de las instalaciones formativas y la residencia de alumnos del IES ubicadas en Albaladejito, que ha estado una semana entera sin agua caliente ni calefacción.