La asamblea será en la sede provincial de Podemos, ubicada en la calle , junto al Caminos de Cuenca, y como todos los primeros martes laborables de cada mes estará abierto el acceso a cualquier conquense, según ha informado Podemos en nota de prensa.

El punto central del acto serán las experiencias de elaboración de presupuestos participativos. Esta iniciativa permite destinar un porcentaje para que la ciudadanía presente proyectos que beneficien a toda la ciudad.

De esta manera, y a modo de ejemplo, la formación morada ha indicado que de incorporase esta idea al Consistorio se daría respuesta a la propuesta de la Asociación vecinal del , quienes buscan que se destine en los próximos presupuestos una partida para acondicionar su barrio.

En la asamblea también se abordará la declaración “ilegal” de los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca del año 2016 por “la mala gestión” del alcalde de Cuenca, , y del .

Las propuestas que salgan de esta asamblea se incorporarán al proyecto político municipal de Podemos en Cuenca, al igual que lo debatido en los anteriores encuentros de este año que trataron temas como la despoblación, las políticas feministas y la situación de la mujer en Cuenca, precariedad y servicios sociales en la ciudad.