De este modo, la Guardia Civil desarticula dicho grupo, que presuntamente se desplazaba desde Córdoba para perpetrar los robos y posteriormente regresar con el botín, y que presuntamente cometió tres robos en la Campiña Sur pacense.

En concreto, se apoderaron presuntamente del dinero de cajas registradoras, máquinas expendedoras y recreativas, además de diferente material y genero de hostelería, todo ello valorado en más de 16.000 euros.

La actuación ha sido desarrollada por la Guardia Civil en el marco de la Operación ‘Petram’, a raíz de los robos que se estaban perpetrando, desde el pasado mes de mayo, en establecimientos de hostelería de diferentes municipios de la Comarca de La Campiña Sur.

Así, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de (Badajoz) inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, y los agentes pudieron averiguar la relación de los sucesos e implicación en la comisión de un mismo grupo delictivo, asentado en Córdoba e itinerante en la comisión de los robos, quienes presuntamente se desplazaban desde la provincia andaluza, para perpetrar los robos y posteriormente regresar con el botín.

En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil con las pruebas suficientes pudo implicar a los ahora detenidos en la autoría de tres robos en establecimientos de Llerena y Usagre, en la provincia de Badajoz, donde se apoderaron presuntamente del dinero que contenían las cajas registradoras, maquinas expendedoras y recreativas, material, y genero de hostelería, todo ello valorado en más 16.000 euros.

Con la identidad de integrantes del grupo delictivo, la Guardia Civil los localizó y detuvo en las provincias de Cuenca y , así como en las localidades pacenses de Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros. En esta última localidad se detuvo al cabecilla del grupo, explica la Benemérita en nota de prensa.

Además, la Guardia Civil no descarta con el avance de las gestiones y pesquisas, la implicación de los ahora detenidos en la comisión de otros robos que pudieran haber llevado a cabo en municipios de la región extremeña o fuera de ésta.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena, que ha decretado su libertad con cargos y prohibición de salida del territorio nacional.