El ámbito de actuación elegido es ‘Jobs & skills in local economy’ y el recurso a movilizar, el forestal. Por lo que ha lanzado una encuesta de exploración de interés sobre el proyecto piloto que se puede completar en la web municipal www.cuenca.es, en otras webs públicas y de medios de comunicación.

Destaca el Consistorio conquense en nota de prensa que l sector forestal ofrece “importantísimas oportunidades de desarrollo económico que van más allá de la base del trabajo en el monte a través de la gestión y el aprovechamiento forestal”. Sectores como la biomasa, la resina, la energía, la química o la edificación, asociados al desarrollo de servicios y de industrias de segunda y tercera transformación permiten la creación de empleos verdes y de nuevas empresas innovadoras.

“El desarrollo de la bioeconomía forestal en Cuenca permitirá crear una economía local específica, resiliente e innovadora. El objetivo central de esta iniciativa es aprovechar el potencial de uno de los mayores activos de los que dispone el municipio de Cuenca, su bosque, en beneficio de la creación de un tejido económico local y un empleo de calidad, basado en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad medioambiental”, ha afirmado el Ayuntamiento.