“Deben explicarnos en qué consiste el pacto que han cerrado en sólo dos días, pues nos parece muy sospechoso que no esté reflejado sobre el papel”, ha señalado en un comunicado la portavoz de los socialistas, Martínez.

“Especialmente grave” les parece a los concejales socialistas que ni siquiera se haya celebrado la Comisión de Hacienda antes del Pleno de este miércoles, cuando “es un trámite obligatorio” y han reiterado que “es ridículo aprobar unas cuentas para lo que queda de año”.

En su opinión, “lo lógico es que se estuviese trabajando ya en los de 2019”, aunque al equipo de Gobierno “igual le da hacer una cosa u otra puesto que prometen inversiones que luego no ejecutan, como ha quedado demostrado en 2017 y en lo que llevamos de 2018”, ha indicado.

Gómez del Moral se ha preguntado ahora si el alcalde, , “va a pedir disculpas por los insultos que vertió y por intentar trasladar sus obligaciones y responsabilidad sobre nosotros, cuando ha quedado claro que Cs es su socio de gobierno”, agregando que la formación naranja ha tenido una actitud “irresponsable”, puesto que “está claro que sólo querían conseguir algo de protagonismo”.