Este primer congreso, que se llevará a cabo en Cuenca los días 22 y 23 de octubre, contará con grandes expertos, que son referencia en sus materias, en temas tan importantes como el márquetin gastronómico, el diseño de servicios y la aplicación de las diferentes técnicas.

Además, el congreso quiere ser un punto de encuentro en el que obtener y compartir conocimiento y poder aprender de los grandes profesionales de la región, como o los cocineros Estrella Michelín como , o .

‘Culinaria’ es “el espacio perfecto para que el sector hostelero de la región dedique dos días a aprender, compartir y mejorar, y conseguir que el turismo gastronómico tenga cada vez un mayor impacto en toda la región”, ha apuntado , según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este primer congreso ‘Culinaria’ se llevará a cabo en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Se trata de un encuentro profesional concebido para dar a conocer las últimas tendencias en esta área, incorporar las nuevas metodologías que contribuyen a la innovación y la productividad del sector y fomentar la mejora continua del sector aportando valor a la región como destino turístico.

Los objetivos del encuentro son propiciar el posicionamiento de Castilla-La Mancha en turismo gastronómico como destino excelente, el desarrollo de modelos de negocio encaminados a la excelencia, posibilitar la unión y el trabajo colaborativo de los diferentes agentes del sector; abrir nuevas oportunidades de crecimiento, consolidar los negocios y generar un espacio propicio para un mayor contacto y colaboración entre los profesionales de Castilla-La Mancha.