El alcalde de Cuenca, ha presidido la toma de posesión de una nueva , que junto a otros cinco agentes han superado el proceso selectivo para cubrir las seis plazas. El alcalde ha estado acompañado por los tenientes de alcalde de Administración, y Planificación Económica, , Seguridad y Servicios a la Ciudad, Hidalgo y de Policía y Bomberos, , junto a los mandos de la Policía y familiares y amigos de los nuevos miembros.

La nueva agente que ha prometido su cargo quedando automáticamente incorpora a la plantilla y los otros cinco, ya en prácticas, se incorporarán con plenos derechos y obligaciones una vez superada su formación en la .

El pasado lunes la Junta de (JGL) aprobaba el nombramiento de tres aspirantes que habían superado proceso selectivo, dos como funcionarios en prácticas y una como funcionaria de carrera; el pasado mes de agosto fueron nombrados otros tres.

El alcalde ha felicitado a los nuevos policías, que obtuvieron las mejores notas de los cientos de aspirantes y ha anunciado que en 2018 seguirían con la reestructuración del Cuerpo de Policía Local y la dotación de más medios. Ha querido destacar que los seis agentes cuentan con una excelente actitud y formación, rejuveneciendo la plantilla y ha destacado que cuatro de los seis nuevos agentes son mujeres, en un cuerpo donde predominan los hombres.