Según ha recordado la concejala de Cuenca, En Marcha! en el Ayuntamiento conquense, , este terreno es de propiedad municipal y no tiene uso, pero el vallado del mismo forma parte del acuerdo de viabilidad firmado por la corporación municipal del PP en 2017 y que fue aprobado por PP, PSOE y Cs durante el pleno de marzo de 2018, según ha informado la confluencia en nota de prensa.

Por este motivo, García Jiménez ha considerado que el anuncio del Ayuntamiento, donde se señala explícitamente que se está dando cumplimiento al acuerdo de viabilidad firmado por el PP, es “una tomadura de pelo para la ciudadanía con la que pretenden echar balones fuera” porque, considera, “saben perfectamente que es un despropósito y que solo va a traer más caos y dificultades para la ciudadanía”.

En este sentido, desde la confluencia municipalista han denunciado que la construcción del parquin de Astrana Marín ha sido “un error desde el minuto cero”, ya que “jamás han tenido en mente solucionar la movilidad en la ciudad, sino enriquecer a unos pocos a costa de la gente corriente”. García Jiménez ha asegurado que “el plan que incluye el parquin, el centro de convenciones y el hotel tiene padrinos políticos tanto en el PP como en el PSOE” y, por eso, “hay una hoja de ruta para privatizar de forma encubierta el suelo público que los dos partidos se encargan de llevar adelante”. Junto a ellos, también ha destacado la “inestimable ayuda de Cuenca nos Une y Cs” como “muletas de PP y PSOE” para sacar adelante el proyecto.

Desde Cuenca, En Marcha! han lamentado que la planificación urbanística de la ciudad “siga en manos de cuatro caciques locales”, algo que, han asegurado “es lo que ha dejado a Cuenca al final del pasillo, con 60 millones de euros de deuda y sin perspectivas de mejora a medio plazo”.

En este sentido, han señalado que “absolutamente nadie cree que un parquin, un centro de convenciones o un nuevo hotel sean una prioridad para luchar contra la despoblación” y que, por eso, seguirán defendiendo en el Ayuntamiento “una ciudad que piense en las personas, en su movilidad y en su entorno”.