El Ayuntamiento ha programado para mañana, domingo 27, a las 13 horas, un acto en el Día Institucional de Cuenca en FITUR 2019 que será presidido por el alcalde, y presentado por la periodista , con el que se quiere poner de manifiesto la riqueza, variedad y autenticidad de la oferta turística de la ciudad.

El arte, la cultura, la gastronomía y un Casco Antiguo Patrimonio de la Humanidad repleto de atractivos y actividades son las apuestas para atraer a más visitantes y turistas, incrementar las pernoctaciones y el gasto, para ello se contará en el escenario con la presencia del artista , cuya emblemática obra, que ya forma parte de la historia del arte y del diseño de los últimos 60 años de España, será mostrada y analizada con la celebración del Año Cruz Novillo.

La , cuyo Teatro-Auditorio cumple 25 años, también estará representada por su director, ; en constante progresión y un éxito que persiste en cada programación, en esa funcionalidad que requiere una ciudad moderna que pretende estar en las vanguardias actuales.

La gastronomía estará representada por chefs , con una Estrella Michelin, y Nacho Villanueva, universales embajadores gastronómicos de una cocina selecta, imaginativa y propia, ofrecerán un show cooking y una degustación que será uno de los momentos más llamativos del evento.

Los visitantes y asistentes a esta presentación disfrutarán además del visionado de la película promocional realizada por , con música de y textos de , el cronista oficial que también ha colaborado en el acto. El contenido de la película, de cinco minutos de duración, tiene tres pilares fundamentales: Año de Cruz Novillo, Gastronomía y Turismo Inteligente, destacando los últimos recursos para la ciudad como por ejemplo el nuevo túnel de Calderón de la Barca, el Albergue de Tejadillos y el Espacio Torner.

FITUR es un gran escaparate mundial junto a las numerosas ferias internacionales de turismo, la nueva plataforma turística inteligente con los nuevos recursos turísticos, las exposiciones y festivales universalizan más la oferta artística de la propia ciudad,

La Semana de Música Religiosa, el Museo de Arte Abstracto, La , y ahora la reciente que hace de su propio Espacio artístico ese icono de futuro.