El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Turismo, ha participado en el Student Welcome Day, un evento de bienvenida a estudiantes extranjeros a los que se les ha dado información, a través de un stand propio, sobre la oferta a nivel formativo y cultural que nuestra ciudad les ofrece.

En dicho stand, coordinado por los técnicos municipales de Turismo, se ha repartido material en varios idiomas (español, francés, inglés, alemán, japonés, chino y coreano) sobre la propia ciudad, folletos de los distintos museos e información sobre cursos de español para extranjeros de Espacu, el programa en esta línea que pertenece a la (UCLM), y de escuelas de idiomas de Cuenca.

Además se hizo un sorteo de una estancia de fin de semana en Cuenca con alojamiento y restauración incluidos.

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, , ha resaltado que “se trata de un evento muy interesante por el público potencial que tiene. Los estudiantes extranjeros que tienen Madrid como referencia quieren conocer lugares cercanos y bien comunicados, además de que valoran que sean seguros, por lo que Cuenca es un destino perfecto para ellos”. Y es que tal y como se destacó recientemente en los actos por la festividad de la y Nacional, respectivamente, “Cuenca es una de las ciudades más seguras de España, de hecho muy por encima de la media nacional, y eso es algo que valoran mucho estos potenciales visitantes”.