Así, el viernes 25 a las 19.00 horas tendrá lugar en el salón de actos del Cenctro Cultural Aguirre una mesa redonda que presentará el secretario general y diputado de Podemos Castilla-La Mancha, , ha informado Podemos en nota de prensa.

Esta mesa contará con la presencia del presidenta del Forum de la Discapacidad de Cuenca, ; el director de Cáritas Diocesana de Cuenca, ; Martínez de la PAH Cuenca; el trabajador social del Secretariado Gitano de Cuenca ; la responsable provincial de la , ; y el profesor de la , .

El objetivo de la mesa redonda es debatir públicamente sobre la situación de la defensa de los derechos sociales en Cuenca capital y las vías por las que debe avanzar.

A las 11.00 horas del sábado 26 comenzarán una serie de talleres de aprendizaje y debate en torno a la educación para el desarrollo, la igualdad y los cuidados y las rentas básicas. Los talleres estarán coordinados por personas que han trabajado esos temas en los últimos años.

Por último, tras una comida popular, la tarde del sábado, a partir de las 16.00 horas, se dedicará a reflexionar sobre la interculturalidad, la lucha contra el racismo y la defensa de los derechos civiles al hilo de una película. Los actos del sábado se celebrarán en el Pabellón Polideportivo Fuente del Oro.