Mariscal ha sido informado de los preparativos que se llevan a cabo para la celebración de dicho congreso, que se celebra bianualmente, el año pasado tuvo lugar en , donde se decidió que fuera en España la próxima sede, teniendo como candidatas también a y , aunque finalmente Cuenca fue la capital española elegida.

Entre los objetivos del congreso, que se realizará en el Paraninfo de la Universidad, está el que éste sea reflexivo desde la práctica, con una metodología participativa y dinámica, propia de la animación sociocultural y con una estructura que facilite la acción y creación colectiva, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este VII Congreso contará con más de 700 congresistas con sesiones de diversa tipología, entre las que se encuentran: sesiones plenarias, sesiones paralelas, mesas de experiencias y actividades lúdico-culturales, que se celebrarán en el Paraninfo del campus universitario de Cuenca.

Paralelamente, tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Estudiantes de Animación Sociocultural, en el cual tamibén se realizarán actividades a diario y que contará con la asistentes de casi toda España.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 10 de octubre con diferentes precios para los estudiantes de ciclos formativos, grados, desempleados, para socios de la RIA o para grupos con precios que van desde los 20 hasta los 100 euros.