Una exposición que tendrá lugar este sábado, 15 de septiembre, de 16.00 a 20.00 horas y en la que se van a reunir una treintena de coches clásicos, en su mayoría Renault 4/4, algunos de ellos de 1946, así como el Citroën Pato o el archiconocido Renault 4L, entre otros, según ha informado la Diputación en nota de prensa

Los vehículos proceden de comunidades autónomas como País Vasco, Andalucía, Aragón, , o . Con esta muestra el club organizador, perteneciente a la (FEVA), colabora en la celebración de este sábado de las Jornadas Europeas de Patrimonio bajo el lema ‘Por la libre circulación de los vehículos históricos’.

Concentración Nacional del 4/4 contempla una serie de visitas tanto a Cuenca capital como a distintos puntos de la Serranía. Según ha recalcado el presidente del club organizador, , la intención de esta concentración es mostrar parte de la provincia de Cuenca con el fin de que los participantes tengan un “aperitivo” de lo que puede ofrecer Cuenca y generar la necesidad de que regresen en otro momento para intentar conocerla más a fondo y disfrutar de las muchas maravillas que encierra.

Por ello, se ha preparado un intenso programa que arrancará este sábado por la mañana a primera hora con una excursión en caravana hasta las lagunas de Cañada del Hoyo, así como las Torcas de para, tras la comida, regresar a la capital conquense, donde expondrán los vehículos en los jardines de la Diputación.

Mientras, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por el Casco Antiguo de la ciudad. De esta manera, en torno a las 21.00 horas está prevista una cena de hermandad en Villalba de la Sierra, donde se tiene intención de elegir el próximo destino de su IX Concentración Nacional 2019.

Para este domingo está previsto una excursión al Parque Cinegético El Hosquillo para observar paisajes de esta zona de la provincia, que servirá de preámbulo a la comida con la que se dará por concluida la concentración de este año, esperando que esta visita les deje un buen sabor de boca y no duden en regresar para continuar conociendo esta tierra.