En el certamen podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen con límite de edad establecido en 14 años. Los trabajos serán realizados con el lema de Cruz Roja y deberán estar relacionados con las Fiestas de San Mateo. Los trabajos serán originales y se realizarán en ese mismo momento y lugar, debiendo presentarse antes de las 12.30 horas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, sólo se podrá presentar un trabajo por concursante. Las dimensiones de los dibujos, sea cualquiera la modalidad a la que se concurse, serán las correspondientes al folio. Por lo tanto, no se admitirán los trabajos que no se ajusten a dichas dimensiones.

Para poder llevar a cabo los dibujos del concurso, cada uno de los participantes deberán ir provistos de útiles necesarios para el desarrollo de su trabajo, a excepción del folio, que será facilitado en el momento por Cruz Roja. Al dorso de cada una de las obras, los concursantes deberán anotar su nombre, apellidos y la edad correspondiente.

El jurado estará constituido por dos representantes del , un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca, un representante de la , el presidente de la y un representante de Cruz Roja. El presidente de dicho jurado será el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Hidalgo.

El fallo de dicho jurado será emitido a las 13.00 horas del día indicado. Cabe reseñar que los dibujos ganadores quedarán archivados en el Ayuntamiento de Cuenca. Esta trigésimo sexta edición del Concurso Infantil de Dibujo de las Fiestas de San Mateo contendrá nueve premios divididos por edades.