La Ruta de las Caras de Buendía ha sido el lugar elegido para continuar con la actividad ‘Cuenca, deporte y naturaleza’, que se enmarca dentro del programa “Somos Deporte 3-18” impulsado por la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promover el deporte en edad escolar.

Esta actividad, que está coordinada con el , pretende aunar deporte y naturaleza, presentando el senderismo como una actividad física que favorece el contacto con la naturaleza y el conocimiento de los espacios naturales de la provincia de Cuenca.

En esta ocasión, un centenar de alumnos y profesores de los colegios “Miguel de Cervantes” de Carboneras de Guadazaón, “Infanta Cristina” de El Provencio y “Airén” de los Hinojosos han tenido ocasión de conocer y disfrutar de una ruta senderista por la Ruta de las Caras, uno de los grandes reclamos de La Alcarria conquense, siguiendo el sendero homologado PR-CU 46.

Además, los participantes han tenido ocasión de colaborar en el mantenimiento de la señalización de soporte natural del sendero, dejando su huella en el recorrido. Igualmente, han podido mantener un breve encuentro con uno de los autores de este peculiar parque escultórico y verlo intervenir en una de sus obras.

‘Cuenca, deporte y naturaleza’ ha organizado un total de seis rutas senderistas por diversos parajes de la provincia de Cuenca durante este curso escolar.