A partir del año que viene, el Gobierno regional, impulsor de ‘Culinaria’, intentará ampliar el ámbito del certamen e invitar a estrellas Michelín de fuera del país “para que los empresarios de Castilla-La Mancha puedan tener ese tipo de contactos”, ha declarado el vicepresidente.

Para eso, ‘Culinaria’ pasará a denominarse ‘Culinaria Origen’ con el ámbito internacional y tendrá, asimismo, su sede permanente en Cuenca. “Vamos a dar otro impulso con actividades itinerantes por el resto de la región”, ha añadido también Martínez Guijarro.

Así, a juicio del vicepresidente, ‘Culinaria’ se convertirá con el tiempo “en uno de los referentes desde el punto de vista de congresos de gastronomía a nivel nacional e internacional”. “Ese es nuestro objetivo: hacer una apuesta clara e importante por el sector importante de Castilla-La Mancha como uno de los pilares del sector turístico a nivel regional”.

“Queremos exportar el modelo Farcama, que ha funcionado muy bien”, con el objetivo de que ‘Culinaria’ “sea el evento de referencia desde el punto de vista gastronómico tanto a nivel nacional e internacional”.