El Vicesecretario de Educación, Cultura, Deportes y Formación de Nuevas Generaciones de Cuenca, Rebollo, ha presentado oficialmente su candidatura a presidir NNGG Serranía de Cuenca bajo el aval de la senadora ; el presidente de la organización juvenil provincial, ; el vicesecretario sectorial provincial, Héctor Ruipérez; y la vicesecretaria de organización provincial, .

En su presentación, el ya oficialmente candidato, aludió a que afronta esta nueva etapa “con la misma ilusión y responsabilidad que cuando me afilié hace ya más de 7 años”. Daniel García, natural de Arguisuelas, afirmó que “es muy importante este proyecto, no sólo para la organización que también, sino para todos los pueblos de la comarca que tendrán un instrumento que no les va a fallar, los jóvenes”. Explicó que su programa, que presentará al I del próximo 9 de marzo, no diferirá del que existe a nivel provincial: “contaré con todos los afiliados, porque este proyecto trata de sumar, y nunca de dividir”.

Por su parte, Daniel Pérez dijo “estar muy satisfecho con este proyecto, que ya es referente, por su número y su trabajo, tanto en la provincia como en la región, porque han demostrado que a base de trabajo y esfuerzo se puede hacer realidad este proyecto” además matizaba que “era difícil en cuanto el único afiliado que ha habido en los últimos años en la zona era Daniel García”.

Para cerrar, la senadora Martínez recordaba la importancia del asociacionismo juvenil ya que con este Congreso “podremos decir que hay jóvenes que comparten los valores y las ideas del a lo largo de toda la provincia, y que están dispuestos a trabajar por el PP y por Cuenca, especialmente de cara a las próximas elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo”. La popular también animaba a todos los jóvenes “a que sean partícipes en la vida política de sus municipios y comarcas, ya que siempre aportan un plus de trabajo y puntos de vista diferentes, y estos son necesarios para lograr la mejor Cuenca posible”.

De esta manera, Daniel García se postula como candidato único para el Congreso Comarcal que se celebrará el 9 de marzo, a las 19:00h, en Carboneras de Guadazaón en el .