El director de la ONCE en Cuenca, , ha desgranado las actividades previstas con ocasión de esta semana dedicada a esta entidad en la capital conquense junto a la concejala de Servicios Sociales de la ciudad, Esther Barrios, según ha informado ONCE en nota de prensa.

Con la Semana de la ONCE en Cuenca, la organización pretende acercar a la sociedad la labor que desarrolla en favor de las personas ciegas y algunas reivindicaciones para una mejor movilidad por las ciudades.

El 18 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar el encuentro entre los clubes de lectura de la ‘Biblioteca Solidaria’ de la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’ y el club de lectura de la ONCE de Cuenca, donde se comentará la recién publicada obra ‘Relatos y punto’, de la afiliada sordo-ciega . Este acto tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades en la Glorieta González Palencia.

El día 21 de octubre a las 9.00 horas se celebrará un desayuno a ciegas en la Posada , al que asistirán, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de la ciudad, ; el subdelegado del Gobierno, ; y la delegada de la Junta de Comunidades, .

También acudirán representantes de la asociación HC Hostelería Cuenca gracias a los cuales es posible esta colaboración. Al finalizar, los asistentes se subirán a un autobús urbano “a ciegas” para hacer patente las dificultades a las que se enfrentan las personas invidentes al utilizar los servicios públicos.

El 9 de noviembre se realizará un saque de honor a ciegas en el partido de entre el Cuenca y el Liberbank Cantabria Sinfin. Este lo hará el presidente del Club, , acompañado por afiliados ciegos totales de la ONCE de Cuenca.

Además, durante el partido, se instalará una mesa informativa para difundir la labor social de la organización entre los conquenses y sensibilizar, entre ellos, sobre la discapacidad visual.

Se realizarán trabajos con alumnos para sensibilizarles sobre la discapacidad visual, así como distintas actividades de concienciación y visibilidad, que se desarrollarán en centros educativos de Cuenca.

En Cuenca, la ONCE cuenta con 310 personas afiliadas a la Organización que reciben el apoyo de la misma en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo y ocio.