En la modalidad individual, se otorgará un premio de 150 euros para el primer galardonado; 125 euros para el segundo y 100 euros para el tercer premio y en la modalidad de grupos se entregarán 300 euros al primer premio; 250 al segundo; 200 al tercero y 200 al premio especial para las entidades benéfico-sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa, el desfile arrancará en la Plaza de España siguiendo por Carretería, Cuatro Caminos, República Argentina y finalizando en el Polideportivo Luis Yufera.

En el Casco Antiguo también habrá actividades el sábado organizadas por Hostelería de Cuenca y Hostelería Casco Antiguo, teniendo la estética de los años 20 como temática. A partir de las 12.00 horas, habrá desembarco de gansters y flapper a cargo de Palanka Teatro y coches de época gracias al Cuenca.

El baile jugará un papel esencial en esta fiesta, ya que a las 12.15 horas comenzará la masterclass swing de la mano de Blanco y Negro Studio; después tendrá lugar el gran baile del swing por Petit Swing. Por la tarde, se recuperará una tradición olvidada como es la carrera de camareros con premios a los más rápidos.

A continuación habrá un espectáculo de variedades de los años 20 con claqué, magia y jazz swing. Desde las 20.00 horas habrá una ruta de los bares temáticos con decorados de la época en donde la diversión era un requisito imprescindible. El se une a la celebración y a las 16.00 horas dará comienzo su ‘Carnaval en río’ en Las Grajas.

Ya el domingo 11 de febrero a las 12.00 horas está prevista una sesión de títeres y a las 13.00 horas la actuación de la Batukada Sambas Colgadas.