Este viernes tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2018. Un desfile cuyo tema central serán los deportes y cuyo colofón será el corte de la cinta del Recinto Ferial.

Para este año, habrá un total de 10 carrozas para las asociaciones de vecinos participantes y una de ellas para las damas. Destacará en el desfile la amplia variedad de grupos que desfilarán junto a los más pequeños. Un grupo de batucada, el cual irá abriendo el desfile; un pasacalles musical creado por ‘Palanca Teatro’; una actuación de danza aérea, otro pasacalles de McDonald’s; una marcha de gigantes y cabezudos que irán acompañados por el grupo ‘Tiruraina’ y, por último, la Banda Municipal de Música de Cuenca, la cual cerrará la cabalgata.

El cortejo partirá a las 20:15 horas de la Avenida de San Ignacio de Loyola, a la altura del Polideportivo Municipal ‘El Sargal’. Desde ahí, recorrerá las calles de la ciudad: , Avda. Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Carretería, y Avda. Castilla-La Mancha hasta el cruce con Escultor Jamete, donde el alcalde de la capital, , acompañado de las Damas de Honor de las fiestas, cortará la cinta del Recinto Ferial.

Tras el desfile de carrozas, tendrá lugar la actuación del cuadro flamenco de con la colaboración de bailarinas amateur; en el Parque de San Julián, a partir de las 22 horas y cuya entrada será libre y gratuita.