Las calles de Cuenca se han llenado de color en la tarde de este viernes con el Desfile de Carrozas de San Julián, que ha realizado su recorrido acompañado de diferentes pasacalles infantiles, además de que ha contado con la intervención de la Banda Municipal de Música de Cuenca. Motivos marinos y florales, animales, dulces piratas y referencias a cuentos infantiles han sido sólo algunas de las temáticas que han protagonizado el recorrido.

La comitiva ha contado con representación de los barrios y pedanías de Buenavista, , Cólliga, Fuente del Oro, La Melgosa, , Las Quinientas, Nohales, Pozo de las Nieves, , Tiradores Altos, Tiradores Bajos, Villanueva de los Escuderos, Casco Antiguo, El , Cañadillas, Cerro de la Horca y Villa Román.

Por lo que respecta al recorrido, se ha desarrollado sin incidencias desde la avenida de San Ignacio de Loyola para finalizar en el cruce entre la avenida de Castilla-La Mancha con la calle Escultor Jamete, desde donde las Damas que componen la Corte de Honor se han dirigido a pie hacia el arco de entrada del Recinto Ferial.

El alcalde de Cuenca, , ha procedido entonces al corte de cinta junto a las Damas, inaugurando así el Recinto Ferial de San Julián donde hasta el día 2 de septiembre los conquenses podrán disfrutar de sus atracciones y casetas de juegos.

A continuación el primer edil ha inaugurado, junto a los concejales , y , la Carpa Joven, que ha arrancado en su primer día con el grupo local ‘The Dirty Blues Band’. Un espacio que, cabe recordar, se ha recuperado este año por su alta demanda y que cuenta con la colaboración de la (AJE).